Psoriasis |
La psoriasis es una enfermedad de la piel bastante frecuente, que tiende a ser crónica. Afecta especialmente a los adolecentes, adultos jovenes y personas robustas.
Sintomas:
La psoriasis produce placas redondeadas, ligeramente leventadas y cubiertas de escamas nacaradas que atacan de preferencia el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y la parte inferior de la espalda en por lo menos 75% de los casos; pero puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Normalmente no produce molestias graves.
Suele diagnosticársela en forma equivocada cuando no se practica un examen cuidadoso; por ejemplo en las uñas (donde produce destrucción corrosiva) se le confunde con infección por hongos, y en los genitales, por moniliasis. A veces aparece algún caso de psoriasis complicado con artritis.
La evolución de la enfermedad tiende a ser crónica y a menudo se producen problemas locales en el sitio de las lesiones, tales com infecciones por hongos, bacterias y ulceraciones. Este padecimiento tiende a volverse resistente a los tratamientos convencionales.
Causas:
Aunque las verdaderas causas no se conocen aún, se sabe que las herencias y las tensiones son factores importantes.
Tratamiento:
Los enfermos de psoriasis deben evitar el consumo de carnes y grasas animales (para obtener proteina completa pueden consumir leche descremada, leche de soya y garbanzos u otras legumbres), también pueden evitar condimentos, alcohol, tabaco, té, café y mate. Además deben evitar el estreñimiento. Las preocupaciones empeoran la psoriasis, también los problemas emocionales intensos y la tensión. En muchos casos la ingesta de vitamínas A y D contribuyen a aliviar este mal. Las lesiones se deben de tratar con pomadas especiales recetadas por el médico.
Azafrán: Cocimiento de las flores, o extracto, o polvo de los estigmas. Via Oral.
Gordolobo: Infusión de las flores. Via Oral.
Guitite: El agua de la maceración de las hojas se aplica localmente en las lesiones.
Sasafras: Cocimiento o extracto de la corteza , aplicado localmente.
Zarzaparrilla: Cocimiento de la raíz, se aplica localmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con tus comentarios